miércoles, 4 de julio de 2018

CUIDADO CON EL ANISAKIS. Maldito bichito.

El anisakis es un parásito que se encuentra en el pescado y que puede desencadenar reacciones alérgicas cuando es consumido. Congelar el pescado antes de comerlo puede ser una forma de evitar enfermar por anisakis.
Los síntomas de una infección por anisakis pueden ser digestivos o alérgicos, y siempre aparecen con rapidez, dentro de las primeras 12 horas después de la ingesta. Desde el punto de vista digestivo, suele manifestarse con un fuerte dolor localizado en el abdomen y acompañado de náuseas y vómitos.
  • Pescados con mayor riesgo: merluza (de más de 65 cm) y bonito.
  • Aquellos que no requieren calor para su preparación y se consumen crudos, ahumados, marinados, en vinagre, en salazón: el boquerón, salmón, la anchoa y la sardina.
  • Los cefalópodos: pulpo, sepia y calamar. 
  • Y los boquerones en vinagre, que es con el que he caído yo.

Lo que puede parecer una tontería o lo que se pueda ignorar sobre este bichito, puede causarnos problemas de cierta importancia. Así que a tomar precauciones y seguir las instrucciones para mayor seguridad. Yo no lo hice y caí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ONOMÁSTICA

  Bienvenidos al Blog de la caseta. Comenta, opina, colabora. Admitimos la crítica bien intencionada. Hagamos entre todos un Gran Blog. 1 de...