domingo, 22 de marzo de 2020

UNA VISITA A EXTREMADURA

Tuvimos mucha suerte, porque hicimos el programado viaje el día 12. Dos días antes de la entrada en vigor del ESTADO DE ALARMA, que nos ha confinado a todos en casa. Partimos de CASTICUESTA a las 9,30 de la mañana. Por la Autovía Ruta de la Plata. Había prevista una pequeña parada en EL CULEBRIN (antiguo), pero la charla en el camino con el copiloto y el adelantamiento a un trailer, me despistaron y me pasé la salida 730, que era la que tenia que haber tomado. Continuamos y la parada prevista la hicimos en LLerena, donde tomamos algunas fotos. Seguimos viaje hacia Fuente del Arco y una vez llegado a la altura del pueblo, dejamos éste a la izquierda y tomamos la carretera que nos llevaría a la Ermita de la Virgen del Ara. Días antes nos hablaron de lo bonita que era esta Ermita y a la que llamaban La Capilla Sixtina de Extremadura. Y una vez que estuvimos allí, pudimos comprobar que es un sobre nombre muy bien puesto, La mañana fue muy aprovechada, porque si bien nuestro objetivo era visitar la Ermita de la Virgen del Ara, también pudimos hacer dos visitas más con las que no contábamos. Una fue el Teatro Romano de Regina, en Casas de Reina. Y la otra fue el Castillo de Reina. Y dejamos pendiente para otra ocasión la Mina de la Jayona. Que es parte importante de la Ruta del Rey Jayón, que discurre por esa zona extremeña.
Un bonito viaje y visitas muy interesantes, que recomendamos y no nos importará repetir. Aunque antes tendremos que cubrir lo ya programados.

Fotos: Jpse Luis Perez Vazquez
Pepe Callejo.

 













































jueves, 19 de marzo de 2020

ONOMÁSTICA



Hoy 19 de marzo celebran su onomástica Pepe Clérigo, José Mari Rodriguez, José Perez Romero, Pepe Moreno Antolín y Pp. Callejo. A todos ellos desde este blog, les deseamos tengan un FELIZ DÍA junto a familiares y amigos. Este año posiblemente no puedan celebrarlo junto a sus amigos. Y puede que incluso no con todos los familiares, pero sea como sea MUCHAS FELICIDADES, ánimo y a celebrarlo con toda normalidad. Que esto pasará.