martes, 22 de mayo de 2018

PASÓ EL ROCÍO

Somos muchos y muchas, y no repito más la alusión al femenino, ya esta bien de especificar tanto, que parece que estamos hablando para TONTOS y TONTAS. Decía que somos muchos, yo a veces me cuento entres ellos, los que dejamos cosas por hacer para después que pase tal o cual acontecimiento. No es algo aconsejable pero se suele hacer con demasiada frecuencia. Sin embargo nuestro maravilloso refranero español, guarda para estos casos uno muy apropiado que dice: "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Y a veces yo lo he puesto en práctica, después me he alegrado. Si tienes algo que hacer, algo pendiente, para arreglar, o tienes tiempo de hacer algo que mas tarde o mas temprano haz de hacer, por qué no hacerlo al momento si tienes tiempo para ello. Puede expresar por nuestra parte signo de indolencia el no hacer si se puede, aquello que tienes que hacer. Dejar de hacer algo para otro momento, sin un motivo que lo justifique plenamente, es una tontería muy arraigada en mucha gente. Y con todo esto quiero decir que NOSOTROS, sí nosotros, los de El Gallo 104, incurrimos en ello casi constantemente. Y si no, echad la mirada atrás y ver cuantas veces hemos pensado, planificado, previsto, acordado, cosas y mas cosas y nunca hacemos nada. Desidia ¿?, vagancia ¿? informalidad¿?. Pues un poco de todo si que hay. Al final terminamos riéndonos, porque sabemos reírnos de nosotros mismos. Pero pienso y alguno más está conmigo....no sería malo una pizca de formalidad. Si también sabemos reírnos siendo formales, vamos a ser serios a nuestra manera, pero serios. 
Esto anterior podría servir de introducción o prólogo a una manera de actuar nuestra. Que con el tiempo se esta acentuando más si cabe. Vamos a ver, si teníamos que haber celebrado después de la Feria una Asamblea de Socios, por qué entre todos no acordamos celebrarla. La dejamos para después del Rocío. Acontecimiento éste de suma importancia en nuestra tierra. Pero que para bien o para mal, no todos lo vivimos o celebramos tan intensamente como para aplazamientos de otros menesteres. Bien, lo dejamos para después del Rocío. Y el Rocío ya pasó. Celebramos o intentamos celebrar o al menos hacemos intento de celebrar la dichosa ASAMBLEA ¿?. Sí, ya se que es fácil celebrar una asamblea, pero no deja de tener también sus complicaciones. Pero éstas son subsanables o al menos hay que hacer el intento. Para nosotros celebrar una Asamblea, necesitamos un lugar donde reunirnos. Y este es un gran problema, tal vez el de mayor contratiempo. Pero en ocasiones anteriores lo hemos superado. Es que entre todos no vamos a ser capaces de encontrar un sitio idóneo. Difícil es, pero alguien lo ha buscado ¿?. Claro está que nosotros precisamos un local muy especial. O al menos que sea para nosotros exclusivamente. Porque si se trata de un lugar publico, tenemos el gran defecto de hacer partícipe de lo nuestro a todo el que ande por allí. Y la verdad a la gente eso ni le importa, ni debe importarle. Sin embargo nosotros sin pretenderlo lo hacemos. Por eso el sitio debe ser mas bien íntimo. Y esto la verdad es difícil de encontrar, sobre todo si no se busca. Pero una solución debe tener y la debemos buscar entre todos.
Y dicho esto a ver si nos ponemos las pilas y ponemos manos a la obra. Hoja de ruta: Asamblea  de Socios cuanto antes. Acordar, si puede ser con la colaboración de todos, un Orden del Día razonable para ejecutarlo punto por punto. Y con ello  poner en marcha un nuevo periplo, en el que savia nueva deseosa de formar parte, tome riendas en el tema. Porque ya va siendo hora de que se implique gente joven para que esto tenga continuidad. La continuidad que nosotros queremos que siga teniendo. Y no otra distinta que venga por imperativo. Y en el caso de que tampoco en estos próximos días se acuerde la pretendida celebración de Asamblea de Socios. Habremos de acordar algo que dé solución a los que esperan nuestro acuerdo para unirse a nosotros, no pueden estar otro año esperando.
Un poco largo el ruego verdad ¿?.¡¡Ea, pues dicho queda!!.
Ahora nosotros mismos.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes a todos,

    Yo reitero mi intención de hacerme socio y estoy a vuestra disposición para reunirnos el día que mejor os venga. Me comprometo a colaborar en lo que este en mi mano, para que en nuestra caseta siga habiendo el buen ambiente que siempre ha habido.

    Muchas gracias Pepe.


    Jesús Estela

    ResponderEliminar